Los 5 mejores cepillos alisadores de pelo

Los 5 mejores cepillos alisadores de pelo

Puede ser que no siempre tengas tiempo para usar las planchas de pelo, o simplemente que te guste más como te deja tu cabello el cepillo de toda la vida. De ser así, los cepillos alisadores eléctricos cada vez más están abriéndose camino en nuestro espacio de cuidado personal.

En apariencia se trata de cepillos normales, sin embargo, cuando conectamos el cepillo a la corriente eléctrica, las cerdas térmicas revestidas de cerámica que lo forman se calientan y alisan el pelo gracias al calor que emiten.

Su principal ventaja es que permiten moldear y alisar el pelo en muy poco tiempo y de forma muy fácil.

Te mostramos a continuación la guía de los mejores cepillos alisadores y de las principales marcas.

Los 5 mejores cepillos alisadores de pelo

5. TEC.BEAN

Buen cepillo alisador de pelo que cumple su función con un pelo ondulado o liso. Si busca un sustituto de una plancha el cepillo alisador de pelo TEC. BEAN no es la opción, aunque el pelo queda muy natural, brillante y suave.

TEC.BEAN

Tiene diferentes ajustes de temperatura para diferentes tipos de cabello:

Cabello delgado, fino o teñido: 150 ℃

Pelo teñido u oscuro:  170 ℃

Pelo normal o ligeramente rizado: 190 ℃ ~ 210 ℃

Pelo grueso, rizado y ondulado: 230 ℃

Cuenta con un botón que permite utilizarlo como cepillo de pelo iónico. El apagado automático a los 30 minutos pasado un tiempo de inactividad nos proporciona seguridad.

 

A favor
  • El precio.
  • Incluye un guante resistente al calor y bolsa.
  • Uno de los productos más valorados por los clientes.
En contra
  • Tarda en calentarse.

Ver en Amazon

 

4. ACTOPP

El cepillo alisador ACTOPP es un buen complemento para aquellas personas que salen al trabajo por las mañanas con el tiempo justo. En pocos minutos te cepillas y alisas el cabello, consiguiendo una duración para todo el día.

ACTOPP

Pelo rizado o corto puede resultar más difícil alisarlo.

Tiene 4 niveles diferentes de temperatura:

Nivel 1: 150℃→Pelo fino o decolorado.

Nivel 2: 170℃ →Cabello teñido de color u oscuro.

Nivel 3: 190℃ →Pelo normal o rizado ligeramente.

Nivel 4: 230℃ →Cabello grueso, muy rizado, difícil de peinar.

Gracia a su cómodo indicador LED se puede leer la temperatura con facilidad.

El paquete incluye, además del cepillo alisador, una bolsa protectora y 4 pinzas de pelo entre otros elementos necesarios.

A favor
  • Función de calentamiento rápido.
  • Cable retráctil 360º
  • Combina cepillo de pelo iónico y cepillo alisador.
  • Precio.
En contra
  • Marca poco conocida.

Ver en Amazon

 

3. ARINO

Recomendable para todo tipo de cabellos, el cepillo alisador ARINO tiene un precio muy competitivo que lo hace bastante asequible. Como decimos, para todo tipo de cabellos puede irle bien, sin embargo, para los muy rizados y densos puede ayudar a preparar la melena para que el acabado final de la plancha. Sólo en casos de cabellos muy rizados.

 ARINO

Como el anterior cepillo, ARINO es un cepillo alisador iónico y cepillo alisador. Es fácil de usar y calienta rápido en función de la temperatura que le hayamos marcado.

230 ℃ – para cabello muy grueso y rizado, se calienta en 110 segundos.
210 ℃ / 190 ℃ – para cabello normal o ligeramente rizado.
170 ℃ – para cabello teñido u oscuro.
150 ℃ – para cabello muy fino y delgado o para aquellos que usan el dispositivo por primera vez, se calienta en 30 segundos.

Cable de 2 metros y 360º giratorio, incluye una bolsa de protección.

A favor
  • Botón con función iónica.
En contra
  • No recomendado para pelo muy rizado.

Ver en Amazon

2. Madame Paris-Cepillo alisador de Pelo Profesional.

Para aquellas personas que están buscando una opción elegante y de calidad, buscando un aspecto natural para su cabello, Madame Paris es sin dudas una opción muy interesante.

Madame Paris-Cepillo alisador de Pelo Profesional.

Tiene numerosas virtudes, entre otras su rapidez a la hora de calentarse y el que sea apto para todo tipo de cabellos. Su temperatura máxima es de 230º. Tiene una pantalla LCD con control de temperatura y sistema de bloqueo.

La marca incluye en la caja un buen número de accesorios: un peine, un espejo, un guante de protección, gomas elásticas, dos clips cocodrilo y un estuche.

Integra tecnología con función iónica y cerámica de las cerdas.

A favor
  • Calidad profesional a precio moderado.
  • Elegancia y diseño.
En contra
  • Puede resultar algo pesado

Ver en Amazon

1. Babyliss 2735E

Llegamos a la posición número uno y a sus “hermanos” de marca.

Babyliss no escatima en la calidad de sus productos, por eso este en concreto ocupa las primeras posiciones entre los cepillos alisadores más vendidos en Amazon, pudiendo encontrar también otros modelos de la marca entre las primeras posiciones.

El cepillo alisador Babyliss 2735E es una opción ideal para personas activas y con poco tiempo que pretenden resultados profesionales.

Babyliss 2735E

 

Su principal baza está en los 4 cabezales que incluye, destacando el cepillo térmico de cerámica de 50mm rotatorio con ajuste de 2 velocidades. Incluye el doble cabezal alisador ergonómico y un cepillo redondo de 20mm.

Tiene dos velocidades y temperaturas más la posición de aire frío. El cable es giratorio e incluye un cómodo estuche de viaje.

A favor
  • Es muy práctico porque lo tienes todo en uno.
  • Resultados bastante profesionales.
En contra
  • Estaría bien que el cepillo pequeño también girara.

Ver en Amazon

Otros modelos de la marca Babyliss

Babyliss AS121E.

Babyliss AS81E

Babyliss AS200E

Babyliss AS551E

Babyliss 2655E

Babyliss AS545E

Babyliss AS101E

 

Guía para comprar un cepillo alisador

Seguramente sea uno de esos pequeños electrodomésticos bastante desconocido en muchos hogares, bien porque con el secador es bastante, bien porque las planchas cumplen de sobra cuando queremos alisar el pelo.

Sin embargo, existe una herramienta intermedia que alisa el pelo con un estilo propio, aportando naturalidad, se trata de los Cepillos de aire caliente, cepillos eléctricos o simplemente, cepillos alisadores de pelo.

Elegir uno puede resultar complicado ya que la variedad de marcas y modelos nos puede confundir. En principio lo que tenemos que tener claro es que se trata de un cepillo que al enchufarlo a la corriente eléctrica y una vez seleccionada la temperatura deseada se calienta y nos permite algo más que un simple cepillado: el alisado.

Pero que aspectos son los que tenemos que tener en cuenta. Veamos.

¿Cepillo o plancha?

Aunque en algunos casos, casi hace la misma función que una plancha, la realidad es que no es así. Por eso, conviene que sepamos lo siguiente:

Con un pelo ondulado o rizado puede que el cepillo alisador no te baste y que necesites complementarlo con las planchas al principio y después repasar el cabello diariamente con el cepillo. Por el contrario, si tu pelo es liso, con el cepillo te será más que suficiente.

En cualquier caso, un cepillado siempre será más rápido que el planchado, obteniendo grandes resultados en poco tiempo. Además, tiene dos importantes ventajas con respecto a las planchas, por un lado, el calor no se acumula en una determinada zona y por otra, nuestro cabello pasa menos tiempo expuesto al calor.

A tener en cuenta

Los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro cepillo son varios. Uno de los más importantes es la temperatura. En casi todos puedes elegir la temperatura con su regulador, en la mayoría abarca un rango que va de los 170º a los 230º.

La recomendación para cabello fino entre 170º y 190º, para cabello normal, entre 190º y 210º y, para pelo grueso entre 210º y 230º.

Otros elementos con los que debe contar son:

  • Apagado automático.
  • Pantalla digital.
  • Longitud del cable.
  • Cable giratorio 360º.
  • Velocidad de calentamiento.

Si además incluyen en la compra accesorios diversos, como guante resistente al calor, mejor que mejor.

El material de las placas será cerámica en la mayoría de los casos. Como sabes, el material con que estén fabricadas las placas es importante puesto que es lo que determina la distribución de la temperatura. También se encuentran cepillos con más calidad que incorporan titanio o turmalina en su revestimiento.

A modo de resumen

Utilizar un cepillo alisador tiene sin duda una serie de ventajas.

Para empezar un uso diario del mismo no daña el pelo tanto como otras opciones, son fáciles de usar y en poco tiempo tenemos el cabello a nuestro gusto.

Una buena opción para el cuidado diario de tu pelo.