Las 9 mejores planchas de pelo

Las 9 mejores planchas de pelo

Tener un pelo bajo control en cualquier circunstancia, limpio, brillante, como recién salida de la peluquería es un deseo que nos gustaría poder cumplir cada mañana al salir de casa. Para conseguirlo sin pasar por la peluquería, las planchas son cruciales.

Usadas cada vez más tanto por mujeres como por hombres, las planchas para el cabello son un elemento pequeño y no demasiado caro al alcance de cualquiera que con un poco de destreza nos proporciona el peinado que deseamos.

Escoger tu plancha de pelo ideal, ya tengas un cabello liso o rizado, adaptada a tus necesidades, para moldear el cabello y cambiar de look cada vez que así lo quieras es posible.

Para ello te proponemos una lista de planchas de pelo recomendadas de una amplia gama de posibilidades para que este accesorio de tocador no falte en tu cuidado personal.

9. INTEY Plancha de Pelo Profesional.

Plancha sencilla pero con buenas prestaciones. Si buscas algo fácil de usar y sin grandes complicaciones ni extravagancias, la plancha INTEY es lo que estás buscando.

INTEY

Tecnología de cerámica por lo que minimiza la probabilidad de daño al pelo. Su diseño es de placa ancha con lo que se eleva la cantidad de pelo en contacto y se reduce la posibilidad de lesión del mismo.

Fácil operación de encendido y apagado, junto con el control de la temperatura ajustable a 230º, regulando y comprobando en tiempo real en la pantalla digital que incorpora.

Cuenta con la función de apagado automático lo cual constituye toda una ventaja para las que andamos más despistadas. Además, incluye un bloqueo de presión que permite ahorrar espacio a la hora de guardarla y hace más fácil llevarla de viaje.

A favor
  • El precio.
  • Regulador de temperatura.
  • Cable bastante largo lo que permite mayor movilidad.
  • Apagado automático.
En contra
  • No recomendada para cabellos rizados.

Ver en Amazon

8. BaByliss IPro Slim.

Para aquellas personas que buscan una plancha no muy grande, cómoda para transportar y de fácil manejo, la BaByliss IPro Slim es una excelente opción. Sirve tanto para planchar como para ondular el cabello.

BaByliss IPro Slim

Tiene seis niveles de temperatura 4 en modo «Protect» a 140ºC , 160ºC , 180ºC y 200ºC y 2 en modo «Intense» a 220ºC y 235ºC y tres botones: encendido/Apagado, Intense y Protect

Lleva acoplado un peine que se puede desmontar de las placas y que permite una mejor distribución del pelo mientras alisamos.

Su sistema de bloqueo de placas permite guardarlas con facilidad y seguridad. En este sentido, la funda termo-aislante que trae puede ser usada para apoyar la plancha cuando aún está caliente.

A favor
  • El cable gira 360º.
  • Ligera y fácil de usar.
  • Plancha de pelo iónica.
En contra
  • La longitud del cable es algo corta.
  • El peine puede entorpecer el alisado.

Ver en Amazon

7. Remington Keratin Therapy Pro S8590

Si estás buscando una plancha elegante, con una calidad y un precio muy en consonancia y sobre todo, una plancha que pueda alisar tanto como hacer ondas, pudiendo regular la temperatura, al tiempo que cuida de la salud de tu cabello, la Remington Keratin Therapy Pro S8590 es la tuya.

Remington Keratin Therapy Pro S8590

Combina placas de cerámica avanzada con queratina, esta proteína es un tratamiento solicitado en los salones de peluquería que permite la reconstrucción del cabello. Su finalidad es la de eliminar el encrespamiento, además de nutrir, devolver al cabello brillo y suavidad. Por tanto, combinada con la cerámica constituye una plancha excelente para cabellos dañados y estropeados.

Las placas son flotantes lo que permite un alisamiento más rápido de forma uniforme, además de para conseguir ondas y en menor medida rizos. Calienta muy rápido y de forma uniforme, con pantalla digital fácil de leer y cómoda de manejar.

En conclusión, si vas a hacer un uso frecuente y si te preocupa la salud de tu cabello tanto si lo tienes dañado (tendencia a cabello quebradizo o puntas abiertas), como si quieres prevenir, la Remington Keratin Therapy es la opción recomendada.

A favor
  • El tratamiento de queratina protege más que una convencional.
  • Cinco años de garantía.
  • Se calienta muy rápido.
En contra
  • Puede requerir el uso de guante térmico porque las puntas no son de tacto frío por completo.

Ver en Amazon

6. Remington Pearl S9500.

Siguiendo con la marca Remington, nos encontramos con la Remington Pearl S9500 su principal innovación ya nos la adelanta su nombre y es que además de cerámica, cuenta con un revestimiento de perla. Precisamente este elemento le proporciona un acabado al cabello brillante y sedoso.

 Remington Pearl S9500

Su deslizamiento suave la hace apta para cuero cabelludo delicado, incluso irritado.

Alcanza la temperatura en poco tiempo gracias a su función turbo y es bastante ligera. El cable es largo y las placas flotantes estrechas aseguran una presión uniforme sobre el cabello y de este modo evitar tirones.

Perfecta si no tienes tiempo que perder.

A favor
  • Viene con una bolsa de almacenamiento resistente al calor.
  • Control preciso del calor.
  • Lista en solo 10 segundos.
En contra
  • El botón de encendido en la parte interior puede resultar peligroso.

Ver en Amazon

5. Braun Satin Hair 7 ST780.

La principal característica que encontramos en la Braun Satin Hair 7 ST780 SensoCare es precisamente esto último, su tecnología de peinado inteligente que permite adaptar la temperatura en función del nivel de humedad del cabello y por tanto, a las necesidades individuales.

Braun Satin Hair 7 ST780

En cada pasada la pantalla nos muestra el nivel de humedad de tu pelo, te avisa cuando está demasiado húmedo para pasar la plancha, así como la velocidad que debes aplicar en las pasadas.

Si te apetece personalizar tu peinado y mostrar toda tu creatividad, la Braun Satin es una opción excelente.

Ten en cuenta que para mejorar la precisión del sistema que adapta la temperatura puedes introducir y guardar información sobre tu pelo, como la longitud y el grosor.

La tecnología SensoCare consigue dar una temperatura adecuada a cada parte del mechón, de manera que, desde la raíz a la punta, tu cabello está cuidado.

Y si no se te da demasiado bien la tecnología no pienses que la Braun Satin SensoCare no es para ti. En su pantalla visualizamos emoticonos con caras sonrientes o tristes en función de si estamos usando la plancha muy rápido o tenemos el pelo demasiado húmedo, lo que hace de su uso una experiencia fácil y cómoda.

A favor
  • Tecnología SensoCare.
  • Ondas y rizos perfectos gracias a su diseño con los bordes redondeados.
  • Seguridad garantizada contra quemaduras gracias a su punta de tacto frío.
En contra
  • No incluye ningún tipo de accesorio.
  • No tiene bloque de las planchas cuando están cerradas.

Ver en Amazon

4. Corioliss C3

Si buscas un acabado perfecto y elegante, y te atreves con todo tipo de estilos (rizos definidos, tirabuzones, ondas, puntas hacia arriba, flequillos rectos, laterales o disparados, raíces con volumen y peinados de moda), la Corioliss C3 es una plancha perfecta.

Corioliss C3

Se trata de una plancha de titanio, material mucho más resistente a la corrosión, más livianas y conducen el calor de forma uniforme.

Su tecnología profesional de titanio permite un deslizamiento sin esfuerzo sobre las placas. Estas son basculantes, extralargas y ultrasuaves, alcanzando los 235º.

La temperatura se controla de forma automática tres veces por segundo de forma uniforme, de raíces a puntas. Y se establecen cuatro tramos: 135º C, 180º C, 210º C y 235º C

Su tecnología de iones negativos elimina la electricidad estática del cabello lo que hace que disminuya el encrespamiento, dejándolo suave, sedoso y brillante.

Gracias a la nanotecnología de partículas de plata elimina el 99,9% de las bacterias.

A favor
  • Mayor durabilidad y resistencia de las placas de titanio.
  • Ideales para realizar tratamientos de alisado con queratina.
En contra
  • Solo tiene cuatro opciones de temperatura a elegir.

Ver en Amazon

3. ghd original styler.

Plancha profesional para todo tipo de cabello. Tecnología cerámica, perfecta para conseguir un resultado óptimo. Cuenta con un sensor que mantiene una temperatura homogénea de peinado.

ghd original styler

Alcanza la temperatura óptima de 185º C en 30 segundos. Y se apaga de forma automática si no la usamos durante 30 minutos.

La plancha ghd original styler tiene un diseño de barril redondeado lo que facilita el que podamos conseguir alisados perfectos, rizos u ondas naturales. Las placas deslizan por el cabello con gran facilidad gracias a que son basculantes.

A favor
  • Voltaje universal.
  • Tecnología cerámica de un sensor.
En contra
  • Queda algo eclipsada con sus hermanas mayores.

Ver en Amazon

2. ghd gold styler.

Llegamos a las dos planchas de pelo mejor valoradas por los clientes de la marca ghd. La ghd gold styler es una plancha para aquellas personas que buscan una plancha profesional y fácil de usar.

ghd gold styler

Tiene tecnología dual-zone, es decir, dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura homogénea de peinado.

La seguridad que ofrece la ghd gold styler garantiza una temperatura óptima de peinado de raíces a puntas de 185º C, sin regulador de temperatura ni extras complicados, protege la salud de tu cabello, siendo este uno de los motivos principales para su compra.

Es una plancha muy versátil que permite realizar rizos, ondas y alisados, gracias al diseño de sus placas contorneado y basculante, con resultados excelentes al tiempo que cuidas tu cabello.

Cable de longitud profesional, se calienta en 25 segundos. Cuenta con el modo suspensión, es decir, la plancha se apaga automáticamente tras 30 minutos de inactividad.

A favor
  • Voltaje universal.
  • Protector de placas (mayor seguridad a la hora de transportarlas).
En contra
  • No trae funda.
  • No tiene más opciones de temperatura.

Ver en Amazon

1. ghd Platinum.

Para aquellas personas que buscan un producto de alta gama, que priorizan el cuidado de su pelo con la mejor plancha profesional, la ghd Platinum es la que están buscando.

ghd Platinum

En la línea de la ghd gold styler pero mejorada, la ghd Platinum introduce la innovadora tecnología ultra-zone predictiva. Gracias a esta, reconoce las secciones del cabello, adaptando la potencia. Su temperatura es de 185º C constante y homogénea en ambas placas.

Permite realizar todo tipo de peinados gracias a su barril redondeado y al alineamiento perfecto de las placas.

Puedes encontrarla en blanco y negro y, en la caja contiene, además de la plancha, un protector térmico que viene muy bien si tienes que salir de viaje sin tiempo que perder y te la quieres llevar, algo que podrás hacer gracias a su voltaje universal.

Opten resultados tan buenos como en una peluquería con la ghd Platinum. Deslizan muy bien sin esfuerzos ni tirones.

Con una mentalidad a largo plazo y pensando en la ghd Platinum como en una inversión, su precio, precisamente por su calidad, no es tanto. Estamos, en cualquier caso, ante una plancha de pelo profesional.

Tiene el modo de desconexión automático que apaga la plancha a los 30 minutos de inactividad.

A favor
  • La calidad del producto.
  • Predice las necesidades de tu cabello.
  • La temperatura se monitoriza 250 veces por segundo.
En contra
  • No tiene más opciones de temperatura.
  • No trae estuche para guardar.

Ver en Amazon

Comparativa de planchas de pelo

En esta tabla encontrarás una comparativa de las planchas analizadas con sus características principales.

ModeloTecnologíaPlacasIdónea para: 

INTEY
Cerámica.Flotante y ancha.Presupuestos ajustados.Ver en Amazon

BaByliss IPro Slim
Cerámica.Flotantes y extralargas: 24 por 120 mm.Todo tipo de cabellos y para crear gran variedad de estilos.Ver en Amazon

Remington Keratin Therapy Pro S8590
Cerámica.Flotantes, extralargas (110mm).Proteger tu cabello contra la rotura y el deterioro.Ver en Amazon

Remington Pearl S9500
Cerámica con perla.Flotantes, extralargas (110mm) y estrechas.Si no tienes tiempo que perder, en 10 segundos está lista.Ver en Amazon

Braun Satin Hair 7 ST780
Cerámica.Flotante.Además de alisar, crear rizos y ondas, gracias a su borde redondeado.Ver en Amazon

Corioliss C3
Titanio pulido.Basculantes, extralargas y ultrasuavesRealizar tratamiento de alisado con keratina.Ver en Amazon

ghd original styler
Cerámica.Basculantes y extra anchas (5cm).Cabellos gruesos, largos o muy rizados.Ver en Amazon

ghd gold styler
Cerámica.Basculantes y estrechas.Peinados diarios, más marcados, flequillos, cabellos corto o masculino.Ver en Amazon

ghd Platinum
Cerámica.Flotantes y pulidas.Todo tipo de cabello, largura y condiciones: cabello que le cuesta dar forma, teñido y para peinado diario o muy frecuente.Ver en Amazon

Guía para comprar una plancha para el pelo

Mucho han cambiado las cosas desde que en 1872 Erica Feldman creara y utilizara las primeras varillas de calor. Tomó hierros candentes y se los colocó en la cabeza para darle forma al cabello. O desde que Ian Gutgold experimentara con productos químicos para alisar el cabello, aunque tuviera que dejarlo después de quemar el cuero cabelludo de varias mujeres.

Pero realmente a quién se le atribuye el primer alisador de cabello como tal fue a Lady Jennifer Bell Schofield en 1912. A partir de dos placas de metal que descansaban entre una bisagra. Este es el modelo de alisador de pelo que se sigue utilizando hoy en día.

Tenemos perfectamente asumido que unas planchas de pelo son parte indispensable y habitual en el cuarto de baño de cualquier casa o incluso el parte del neceser básico si nos vamos de viaje.  Cada vez más tanto hombres como mujeres queremos tener un aspecto “de peluquería” de ahí que su presencia sea cada día mayor.

Mejor secador de pelo

Si no tienes y quieres saber que plancha se ajusta más a tus necesidades, si ya tienes plancha de pelo y estás pensando en cambiar,  a continuación te presentamos esta guía que te ayudará a decidirte.

La temperatura, esa es la cuestión.

Posiblemente la cuestión de la temperatura sea la que más quebraderos de cabeza nos pueda dar, por eso empezamos por aquí.

Desde que nuestras abuelas y bisabuelas se “planchaban” el pelo, literalmente, hasta hoy la cosa ha evolucionado bastante, como hemos comentado al principio.

La temperatura que tendrás que aplicar al cabello va a depender de las características de este. Así podemos encontrar la siguiente clasificación a modo de orientación:

  • Cabello sintético: Temperatura entre 60º C y 150º C, extensiones por ejemplo.
  • Cabello fino y frágil: Temperatura entre 120º C y 150º C.
  • Cabello fino y resistente: Temperatura entre 150º C y 180º C
  • Cabello normal y frágil: Temperatura 180º C
  • Cabello normal y resistente: Temperatura entre 190º C y 210º C
  • Cabello grueso y abundante: Temperatura 210º C

Hasta 230ºC de temperatura, para tratamientos con keratina.

A veces, saber si nuestro pelo tiene unas características u otras no resulta sencillo, es por eso que, junto al factor de la temperatura el uso correcto que hagamos de las misma va a determinar si lo vamos a estropear o no. Por este motivo, a la hora de comprar una plancha, tendremos en cuenta:

  • Que sea de última generación.
  • Si tu pelo es muy fino y quebradizo deberás aplicarte el menor calor posible.
  • Si te compras una de temperatura personalizable puedes ir probando distintos niveles hasta dar con la adecuada.
  • Mantén tu melena cuidada e hidratada siempre.
  • Utilizala de forma responsable ya que si lo haces en exceso y con la herramienta inadecuada, acabará pasándote factura.
  • Cuidada tu cabello con protectores de calor (especialmente si tienes el pelo teñido, decolorado o con mechas).

No todo es alisar

Posiblemente la función de alisar sea la más conocida, pero como bien sabemos no es la única. Puedes crear distintos tipos de peinado de una manera rápida y sencilla, como hacerte ondas y rizos. Al principio, si no tienes experiencia tendrás que dedicarle algo más de tiempo. La clave está en elegir una plancha versátil, con palas ni muy anchas ni lo contrario, excepto, claro está, que seas ya una consumada experta o tengas una necesidad especifica.

En resumen, para ondular nuestra melena lo más importante es el diámetro y la forma de las palas. Con palas no demasiado grandes obtendremos mejor ondulaciones o bucles. A menor diámetro de las palas, rizos más pequeños y marcados.

Materiales y tecnología: para entender un poco mejor.

Como has ido comprobando la tecnología y materiales de las planchas del pelo no se quedan a la zaga de los avances que en general en nuestra sociedad se van dando.

Cerámica, titanio, turmalina, ionizadores, placas flotantes, etc., son solo algunas de las palabras que de forma continuada nos van asaltando conforme vamos leyendo alguna de las características que tiene la plancha de la que estamos interesadas.

No hay porque preocuparse, a continuación, explicamos de forma breve y sencilla los principales materiales y tecnología que nos podemos encontrar.

Cerámica

A esta altura sabes que se trata de uno de los materiales más empleados por los fabricantes. El motivo es bien sencillo: se trata de un buen conductor de calor, es un material no metálico y distribuye el calor de forma homogénea. Existen dos tipos:

Aluminio recubierto de cerámica, sin duda el más económico.

Cerámica. Son más caras y presentan todas las características que comentábamos al principio de este punto, con la particularidad de que requieren un cuidado mayor que las recubiertas de aluminio.

Titanio.

Este metal mejora las cualidades de la cerámica:

  • Mejor conductor térmico.
  • Resistente a los cambios de temperatura.
  • Logra acabados más lisos.
  • Soportan mejor la corrosión de los productos de peluquería y limpieza.
  • Las placas aseguran un reparto uniforme del calor lo que supone alisar con menos pasadas.
  • Recomendado por todo lo anterior si tienes un pelo muy grueso o rizado.

Hoy en día es una de las planchas más demandadas.

Turmalina

Se trata de un mineral cuya característica principal es la piroelectricidad. No vamos a entrar en detalles, diremos que la turmalina carga nuestra melena de iones negativos y eso para nuestro pelo supone menor encrespamiento y un aspecto más brillante y saludable.

Tecnología iónica (ionizadores)

Al secarnos el pelo bien con la toalla o bien con el secador, cargamos este de iones positivos. Esto supone, la carga eléctrica positiva, un pelo encrespado y poco brillante. Si acercamos a nuestra melena cargas negativas le damos la posibilidad de que recupere su carga eléctrica neutra. Esta función la cumplen las planchas de turmalina, como hemos comentado antes, pero resulta que algunos fabricantes incorporan ionizadores a sus planchas para reforzar el efecto.

En resumen, se fabrican cargas negativas mediante iones, el pelo recupera su carga neutra y como resultado, la melena recupera su aspecto ordenado y brillante.

Recomendado para cabellos que llevan mucha tralla, como son los teñidos.

Tecnología de calor infrarrojo.

Tecnología aún demasiado joven, algunas marcas en la especificación de su producto se refieren al ella como capaz de atravesar las capas más frágiles del pelo siendo menos agresivo con el mismo.

Placas flotantes o basculantes.

Las placas basculantes se pueden mover en todas direcciones de manera que la presión sobre el mechón de pelo y la temperatura se distribuye de manera uniforme, consiguiendo un resultado más natural con menor esfuerzo o lo que es lo mismo, el mejor alisado posible.

Si vas a hacer un uso habitual de la plancha conviene que sean de este tipo.

Mas cosas a tener en cuenta

El tamaño

  • Si te vas de viaje puede que te interese una de estas características, pero ten en cuenta que es más corta y estrecha y se suele tardar más en su peinado diario. Para un uso ocasional van bien.
  • La más ancha vienen bien si quieres ganar en rapidez, tienes una melena larga o un pelo muy grueso.
  • La más estrecha, para pelo corto, rizos pequeños y muy marcados.

 

Deja un comentario